Descripción: Las cualidades literales de esta obra son que es una mujer griega,
sin brazos, con una tela como falda, la parte de arriba de su cuerpo está
descubierta. Pertenece al período histórico de la época del Helenismo y fue creada entre los años 130 y 100 a.C por Alexandros de Antioch. Los
elementos del arte que contiene son: su color es beige, neutral. La textura se
ve lisa ya que es un mármol pero el artista le dio textura en algunos lugares
como en el cabello y en la falda. Hay movimiento ya que se trató de representar
como si la mujer estuviera caminando y la falda se le moviera. Las líneas son
curvas, cambian de dirección poco a poco La obra tiene proporción ya que las partes
del cuerpo de la mujer están proporcionales unas con otras pero al mismo tiempo
no tiene porque mide 2 metros y una mujer normal no mide eso.
Análisis:
La obra tiene armonía porque todas las partes de la obra están relacionadas directamente,
no hay contrastes de los colores en la obra ya que todo es de un mismo color. La
simetría que tiene, la armonía de la obra, el equilibrio de la escultura, el
movimiento de la falda, y la posición de la mujer a la cual esculpieron hacen
que esta obra sea un éxito en lograr que todo tenga unicidad y también la
manera en la que fue diseñada contribuye a esto.
Interpretación: Esta mujer representaba a Afrodita la diosa de la belleza y el amor,
el que le falten los dos brazos puede representar que la belleza no es solo por
fuera si no que también se tiene que ver el alma, ya que el alma también forma
parte de los ideales de la belleza no solo lo estético. Pero fuera de que no
tenga brazos sigue siendo una escultura que representa los ideales de belleza
de la mujer.
Juicio:
Esta escultura está basada en la teoría del arte del emocionalismo ya que el
artista Alexandros de Antioch trató de comunicar vivamente sus ideas de cómo era
la mujer perfecta, en este caso, Afrodita. La expresión de la cara de la Venus
de Milo demuestra superioridad ya que era una diosa y era perfecta. También
trata de señalar que la belleza no es solo exterior sino también interior ya
que hay muchas teorías acerca de porque no tiene brazos y esta podría ser una
explicación.
Referencias:
"La
Venus De Milo." Mgar. N.p., n.d. Web. 12 Feb. 2014.
<http://www.mgar.net/var/venus.htm>.
"Venus
Del Milo." Swingalia. N.p., 2014. Web. 12 Feb. 2014.
<http://www.swingalia.com/escultura/escultura-de-la-venus-del-milo.php>.

No comments:
Post a Comment